Si elegimos el tueste canela debemos tener en cuenta que se trata de un tueste muy bajo

Tostar el grano de café de modo artesanal como flococoffee es esencial cuando deseamos tomar un exquisito café. Y a pesar de que compañías de renombre preparan el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto con mejores recursos, es mucho mejor el sabor del producto que se obtiene de los frutos y granos de la planta del café que se elabora de manera artesanal.

Podemos adquirir cuatro clases de semilla de cafeto en todo el planeta, pero sin embargo las más conocidas son el Moka, Maragogype, Bourbon, Mondo Novo, etc. y además la Robusta.

Sin embargo, según sea el tipo de grano de café, se puede adquirir un aroma más fuerte o más ligero porque el tueste es lo que lo determinará. Un especialista determinará de que modo debe tostar cada grano, como quitar la suciedad y también los beneficios de la semilla sin humedecerse con anterioridad.

No se sabe cuál es el tueste más apropiado, pero en cambio tenemos la posibilidad de saber que tipo de tostado será el más adecuado para cada tipo de gusto. Cada clase de café tiene su propio sabor y sin duda lleva un proceso específico, una persona preparada para hacer café de manera tradicional nos dirá cúal es el más indicado.

Existen chicas y chicos que se decantan por el es consistente y tiene amargor, aunque a otras señoras y señores les encanta acaramelado y ligero. Podemos encontrar el tostado americano, canela, italiano, medio, francés, etcétera.

Si elegimos el tueste canela debemos tener en cuenta que se trata de un tueste muy bajo. Es perfecto para quienes buscan notas ácidas y lleva gran cantidad de un alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante.

Si queremos comprar el tostado americano la semilla no se tuesta mucho, la semilla será de un tono de más claro, con menos estimulante y más dulce. Si nos decantamos por un tueste medio, el café presenta poca cantidad de caféina y mucho sabor.

El tueste francés lleva más tiempo, la semilla no presenta mucha cantidad de cafeína, pero sin embargo va a tener más cuerpo y dulzor, se recomienda para quienes tienen predilección por los cafes tostados más dulzones. El tueste a la italiana va a ser el que se hace a mayor temperatura, el grano llega a su color más oscuro. En otras épocas el tostado se hacía de esta forma, el grano tiene poca cafeína.

No debemos olvidar que cuanto más verde esté el café más cantidad de estimulante y acidez presentará. Aparte, si se tuesta más tiempo, tendrá el fruto menos acidez y menos alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante. Es bueno saber que el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto tiene que reposar varios días una vez tostado para que se pueda tomar.

Una vez que se ha pasado un año del tueste el café pierde su sabor y olor, y por tanto debemos tener presente el día en que se tostaron las semillas. El producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto no debemos consumirlo pasado de fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *