Para llevar una vida sana lo más eficaz sería tener un huerto propio

En los últimos años disponemos de muchas plantas en la naturaleza de cara a tratar los trastornos de salud.

En unos meses empezarán los exámenes finales, nuestros niños van a tener que estar muchas horas estudiando y en determinadas circunstancias necesitan un refuerzo, y por tanto les vamos a sugerir unas hierbas con muchas cualidades para el cerebro. Dichas plantas se consiguen en las herbolisterías de su localidad e incluso en las páginas webs.

La planta reina para aumentar las capacidades cognitivas de los estudiantes es el ginko macrophylla. En estudios realizados a abuelos con artrosis y también a adolescentes que tenían tendencia de herboristerias a distraerse con facilidad se reconoció que tras tomarse el tratatamiento diario, tuvieron menos dificultades para concentrarse.

herbolario online

herbolario online

El sedu rhodiola es una hierba originaria de Islandia, Escandinavia, Pirineos, Alpes, Islas Británicas y Cárpatos. Es ideal para combatir la sensación de angustia y los sentimientos de agotamiento y fatiga generados a causa de los estudios. La rhodiola odora puede sentarle mal a los menores ya que es excitante y da vigor.

El rosmarinus palaui diremos que es una hierba curativa muy popular que mejora el rendimiento mental. Se puede usar para aliñar los alimentos o incluso se pueden hacer tisanas.

El panax quinquefolius mejora la memoria, mejora el rendimiento mental y además la capacidad para recibir información.

La bardana arctium es una planta medicinal con complementos nutricionales y con mucho potasio, calcio, cromo, ácido cobre, hierro, vitaminas, flavonoides y nutrientes. Esta planta mejora la concentración.

La gratiola tetandra estimula el aprendizaje y además alivia la sensación de desasosiego. El jengibre, argán, espino blanco, equiseto, ajo, la ulmaria y la hoja de olivo mejoran la circulación sanguínea por el cerebro.

Una dieta rica en frutas y verduras es importante en epoca de exámenes. Y obviamente el sueño debe ser reparador, ya que si duermen mal estarán sin fuerzas.

Naturalmente viene bien evitar el sedentarismo para que la sangre circule correctamente por el cerebro, y obviamente mejora la capacidad pulmonar y sin duda se aminora el sentimiento de tensión emocional o física. Es aconsejable no practicar deportes de combate puesto que estresan mucho.

Las plantas medicinales para mejorar la memoria son ricas en antioxidantes, estrógenos y aceticolina. Si se consumen estas plantas medicinales servirá de gran ayuda a los enfermos y también se podrán evitar las pérdidas de memoria provocadas a causa de la meningitis.

Para llevar una vida sana lo más eficaz sería tener un huerto propio en donde siembre patatas, zanahorias, tomates, pimientos, lechugas, etc. Dichos comestibles, de este modo podrá comer alimentos saludables que van a ser muy importantes en nuestra dieta.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *